Mensaje del Director General

El museo hoy se debe definir como un espacio de encuentro y debate, de educación no formal y de sano esparcimiento
Luis León, Director Fundador

Nuestro Instituto tiene como misión generar espacios de aprendizaje, participación y convivencia con uso de la tecnología a favor, para incrementar las habilidades y actitudes de protección en nuestros visitantes.

El instituto MIA opera a través de dos grandes espacios: El Museo Interactivo sobre las Adicciones, único en el mundo, donde los temas son tratados de forma directa y fresca, con módulos interactivos desarrollados en respuesta a las inquietudes del propio usuario, y el Auditorio multifuncional más innovador en todo el noroeste del País, los cuales fungen como herramientas fundamentales en la promoción de los estilos de vida saludables para incidir positivamente en la educación, la cultura y los índices de adicciones.

A través de experiencias multisensoriales estimulamos a que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos desarrollen su imaginación y adquieran habilidades para la vida mediante la interacción joven a joven de una forma divertida.

Bruno Mizael Bernal Tarazón - Director General del Instituto MIA

Con la realización de estas acciones nos sumamos a los esfuerzos establecidos en la Agenda 2030 promovida por la Organización de las Naciones Unidades, específicamente en el tercer meta, del tercer objetivo de desarrollo Sostenible (Salud y Bienestar), La cual consiste en fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo del alcohol.

De esta manera estamos contribuyendo con “El Mejor Método Preventivo del País”, nombrado así por el Dr. Juan Ramón de la Fuente, para incrementar el conocimiento y la percepción de riesgo sobre las consecuencias del consumo de sustancias, así también en que nuestros usuarios se apropien de los factores de protección como herramientas de su sano desarrollo integral.

Juntos seguiremos construyendo una sólida cultura de prevención de adicciones en nuestro entorno.

Y tú, ¿Ya viviste la experiencia MIA? ¡Ven y conócenos, Te estamos esperando!

Bruno Mizael Bernal Tarazón
Director General del Instituto MIA

© Derechos Reservados Instituto MIA - Gobierno de Culiacán 2018 - 2021
Correo Electronico: Instituto MIA
Av. Dr Ruperto L. Paliza y Ángel Flores #484 Nte. Col Centro Tel 667 712 3998